Guanajuato-Dolores, la carretera con más accidentes viales.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de accidentes en la carretera libre Guanajuato-Dolores Hidalgo, lo que la convierte en una de las vialidades más riesgosas en el municipio de Guanajuato.

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, reconoció que muchos de los accidentes que se han presentado en este punto han sido de motociclistas.

Por lo anterior, informó que desde hace dos meses se implementó un operativo de concientización para evitar y prevenir incidentes viales que más allá de las pérdidas materiales pueden terminar con la vida de una persona.

En entrevista, el funcionario municipal también dijo que la mayoría de las volcaduras, impactos o encontronazos que se han registrado en esta zona, están relacionados con el consumo de alcohol o el exceso de velocidad.

Luis Rivera expuso que desde que se detectó un aumento de accidentes se colocó un filtro en la subida hacia Valenciana, donde son detenidos todos los motociclistas para hacer las revisiones y recomendaciones pertinentes.

Desde que inició la pandemia, la dirección de Tránsito colocó el filtro en la subida hacia Valenciana para restringir el paso hacia la Sierra de Santa Rosa, lugar que se convirtió en un punto de convivencia de motociclistas, y ciudadanía en general.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s