Reconoce OMBUDSMAN vulneración de derechos a la comunidad LGBTTIQ.

Vicente Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, reconoció que en la entidad los prejuicios sociales han derivado en agresiones y vulneraciones a los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

Así lo manifestó durante su participación en el foro “Derechos civiles y políticos de las personas de la comunidad LGBTI+”, el cual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En su intervención, el ombudsman estatal manifestó que la discriminación a la comunidad han desencadenado una serie de agresiones físicas, verbales, psicológicas, pero además no se respetan sus derechos, aunque no hubo ningún pronunciamiento sobre el retraso en la legislación local para reconocer los matrimonios igualitarios.

Vicente Esqueda también aceptó que en la entidad se han vulnerado los derechos político-electorales de la comunidad con diferentes preferencias sexuales.

Consideró prudente visibilizar el agravio a los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ y se comprometió a trabajar en coordinación con las instituciones públicas para erradicar la problemática.

Vicente Esqueda hizo el compromiso del trabajo coordinado, pese a que la diputada local del Verde Ecologista Vanessa Sánchez Cordero, aseguró que el Legislativo no ha tenido ningún acercamiento con el Ombudsman desde que tomó el cargo en diciembre de 2020.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s