Defiende Diego recursos de comunicación social en año electoral.

En medio del proceso electoral, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en mantener intactos los recursos de Comunicación Social, dinero que podría destinarse a la pandemia por COVID-19, la cual se ha prolongado y el número de contagios y defunciones va en aumento.

Así se dio a conocer durante la mesa de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, donde se analizó la iniciativa de Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el gobernador, la partida monetaria destinada para Comunicación Social fue enviada al tercer lugar de los rubros de los cuales se deberá retirar recurso en caso de una contingencia, cuando la actual Ley de Disciplina Financiera la coloca en primer puesto, evidenció la legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Quien también se pronunció en contra del Artículo 67 de la Ley, fue el coordinador de asesores del grupo parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández, quien cuestionó el por qué de la modificación en los rubros prioritarios para la reasignación de recursos.

Señaló que con la modificación impulsada por el gobernador Rodríguez Vallejo sería atentar contra los lineamientos de la actual Ley, que prioriza los recursos del área de Comunicación para reajustar recursos en caso de alguna emergencia, como la que actualmente atraviesa Guanajuato a consecuencia por el coronavirus.

Pese a las manifestaciones de inconformidad de la oposición, el área de Comunicación se mantuvo en el tercer lugar de los rubros para reajuste de presupuesto en la iniciativa de Ley del Ejecutivo en el estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s