Modificarán rito del Miércoles de Ceniza por pandemia.

De forma temporal y ajustándose a las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19, la Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica, Celaya, dio a conocer en sus redes sociales las modificaciones al rito de la imposición de cenizas que se realizará el próximo 17 de febrero, dictadas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Menciona que este 2021 la imposición de la ceniza se realizará de forma distinta, y es que, según las indicaciones, el sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas, tras esparcirlas, se dirigirá a los fieles con el agua bendita.

Después dirá a una sola voz y a todos los asistentes: “Conviértanse y crean en el evangelio” o “Polvo eres y en polvo te convertirás”, posteriormente, el sacerdote se limpiará las manos y se colocará correctamente el cubrebocas.

En seguida y sin decir nada impondrá las cenizas a quienes se acerquen respetando las medidas sanitarias o bien, se acercará a los fieles a sus lugares, tomará la ceniza y la dejará caer en la cabeza de cada uno formando una cruz.

Se espera que los files cumplan con las recomendaciones dadas, ya que al hacerlo se ayudará a evitar más contagios por el virus SARS-CoV 2.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s