Llaman a desalojar por riesgo de un derrumbe.

Al menos 36 familias y un comerciante del Barrio de Guadalupe están en riesgo de que en cualquier momento sus inmuebles se derrumben, y aún con el peligro se resisten a abandonarlos, pese a que desde el 2019, Protección Civil les recomendó dejar las construcciones por el marcado desnivel provocado por una falla geológica. Israel Hernández Negrete, encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, informó que también revisarán los edificios San José y una zona de la Ciudad Deportiva Norte, donde se presentan también fallas geológicas.

“El año antepasado y todavía el año pasado, en el mes de junio y julio fuimos a hacer una visita también a un negocio que está sobre el Puente de Guadalupe, que ya está totalmente fracturado, fuimos a emitir la recomendación para que desalojen porque sí hay un riesgo de derrumbe con este tipo de falla geológica; hay un desnivel muy marcado en 36 casas, prácticamente es una cuadra, un cruce lineal del Barrio de Guadalupe”, informó Hernández Negrete.

Pese al peligro latente y la insistencia de Protección Civil, los propietarios de las viviendas y el negocio se rehusaron a abandonar las deterioradas construcciones, porque aseguraron es el patrimonio que con mucho esfuerzo forjaron. En lugar de acatar la recomendación, realizaron trabajos para reforzar las construcciones.

“Algunas personas están trabajando sobre apuntalamientos, poner polines, tablones en las paredes, pero eso no ayuda mucho, nuestra labor es estar recomendando e insistiendo qué tiene que hacer un procedimiento de retirarse de ahí porque si hay un riesgo de derrumbe con ese tipo de fallas”.

En otros dos puntos de la ciudad, también se detectaron fallas geológicas. Hernández Negrete, comentó que se valorarán los edificios San José y una zona de la Colonia Deportiva Norte, para verificar las ramificaciones de las fallas y las condiciones de las construcciones.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s