Llama Salim a invertir más en la Promoción Turística del Estado.

El diputado local por el PAN, Miguel Ángel Salim Alle, manifestó que el Gobierno del Estado debe invertir más recursos en la promoción de Guanajuato como destino turístico, en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia por COVID-19.

En entrevista, el legislador señaló que para 2021 no hay pronóstico favorable para el sector hotelero, pues la pandemia se prolongó al igual que las restricciones de operación de los recintos de alojamiento.

Expuso que el presupuesto para la promoción se debe ampliar para que la industria hotelera pueda tener un respiro económico tras un duro año para los empresarios.

Por otra parte, Salim Alle descartó que existan posibilidades de condonar el Impuesto Hotelero en apoyo para los empresarios del sector durante la pandemia.

Expuso que el Impuesto no influye en las ganancias de los empresarios, pues se cobra de acuerdo a los ingresos generados, por lo cual descartó cualquier estímulo fiscal en este giro.

Recordó que para el Presupuesto de Egresos 2021, el Pleno del Congreso local aprobó destinar una bolsa de 25 millones de pesos para la promoción de Guanajuato como punto turístico.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s