Urge PVEM atender desapariciones y abusos policiales.

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, llamó al nuevo titular de la procuraduría de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, a atender de manera inmediata a las familias de personas desaparecidas y las denuncias por abusos policiales.

Vicente Esqueda fue designado como titular de la Procuraduría en diciembre pasado, tras ocupar el cargo declaró que su gestión sería cercana a la población y a las autoridades para trabajar de manera coordinada.

Sin embargo, tras casi un mes de ocupar el puesto, Esqueda no ha tenido una reunión con los legisladores guanajuatenses, señaló Vanessa Sánchez Cordero.

La diputada del PVEM consideró que es urgente que el procurador debe atender a las personas que se encuentran en la búsqueda de algún familiar y brindarles todo el apoyo durante el proceso.

Sánchez Cordero manifestó que otro de los problemas que debe ser atendido con prioridad está relacionado con los abusos en los que incurren policías municipales y estatales en los diferentes municipios.

Vicente Esqueda fue rechazado por distintas organizaciones de la sociedad civil desde el proceso de designación por ser militante activo del PAN.

Información. Carmen Pizano.

Foto. TV Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s