Municipio de Guanajuato apuesta a la inversión para reactivar economía.

En el municipio de Guanajuato las autoridades municipales buscarán apostar a la inversión para reactivar la economía de las familias capitalinas tras las afectaciones del COVID-19.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que con las inversiones que recientemente se hicieron para la ciudad no solo se reactivaría la economía, sino también se generarían cientos de empleos.

Indicó que con la reapertura de la mina El Cubo y la construcción del hospital privado MAC se generarán al menos 200 empleos, en una primera etapa, de los cuales 80 serán de la institución de salud.

La construcción de la sucursal de la clínica MAC fue anunciada desde el pasado mes de diciembre y se ubicará en la plaza comercial Alaïa, en la zona sur de la ciudad, tendrá una inversión de 150 millones de pesos.

En tanto, los nuevos inversionistas de la mina El Cubo, que se prevé inicien operaciones en el mes de marzo, estiman unos 800 empleos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, Alejandro Navarro, se estarían generando entre 120 a 150 empleos con la rehabilitación de caminos que llevan a las comunidades mineras.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s