Mientras la delincuencia y la violencia rebasan a Guanajuato, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insisten en convertir el tema en una disputa política.
Así lo señaló el dirigente estatal del Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, quien apuntó que el estado ya fue sobrepasado por la delincuencia organizada, lo que se refleja en la ola de violencia que padecen los municipios del corredor industrial.
Manifestó que el trabajo coordinado que presumen los dos gobiernos no existe en cambio si está presente una disputa con tintes políticos entre ambos gobernantes.
Sergio Contreras agregó que las estrategias del estado y la federación para combatir a los grupos delictivos que operan en la región y regresar la paz al estado han sido fallidas en su totalidad.
Expuso que es obligación de Diego Sinhue y López Obrador generar una ruta eficiente y coordinada para poder garantizar el derecho a la seguridad que merecen los guanajuatenses.
Con base a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , Guanajuato es el estado con mayor número de homicidios dolosos en el país.
Información. Carmen Pizano.
Foto. POPLab.