Dan de baja a cinco Elementos de la Policía por corrupción.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que durante el 2020 cinco elementos fueron dados de baja por actos de corrupción e incurrir en delitos como robo.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que se trata del caso de cuatro policías preventivos y un agente de tránsito.

Ugalde precisó que en el caso de los policías dos de ellos, un hombre y una mujer, salieron de la corporación luego de que fueron exhibidos en redes sociales cuando robaban objetos de una vivienda que era rentada por estudiantes, y otro más se dio de baja por no haber pasado las pruebas de control de confianza.

En el caso del tránsito fue cesado luego de que en el Consejo de Honor y Justicia se encontraran elementos que acreditaron actos de corrupción.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que durante el 2020 en la capital del estado se cumplió al 100 por ciento con las pruebas de control de confianza.

Samuel Ugalde recordó que las evaluaciones forman parte de los compromisos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad para poder acceder a los recursos.

Las pruebas de control de confianza se aplican por un periodo de tres años de manera general, pero para los altos mandos la vigencia es anual.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s