Guanajuato, segundo lugar en ocupación hospitalaria.

Las fiestas decembrinas y de Año Nuevo han presionado de sobremanera el sistema hospitalario de Guanajuato. 

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal establecen que Guanajuato es el segundo estado con mayor ocupación de camas sin ventilador en el país, situándose solo por debajo de Ciudad de México. 

La entidad tiene una ocupación promedio de 87.65 por ciento, mientras que en la capital del país es del 88.15 por ciento. 

Muestra de lo anterior es que de los 57 hospitales públicos donde se atienden a pacientes con covid-19, en 22 se reporta una ocupación del 100 por ciento en sus camas sin ventilador. 

Además, el Hospital General de León ubicado en San Carlos La Roncha tiene una ocupación del 99 por ciento, mientras que la Secretaría de Salud federal establece que en el Hospital General 2 del IMSS en Irapuato y en el Hospital General de Dolores Hidalgo la ocupación es del 95 por ciento. 

De igual manera, la situación no es mejor en los municipios más grandes del estado que conforman el llamado corredor industrial. 

En Salamanca se reporta el 100 por ciento de ocupación de las camas sin ventilador, mientras que en Irapuato es del 93.79 por ciento. 

En la capital del estado el 91.66 por ciento de las camas están ocupadas; en Celaya, el 90 por ciento, y en el municipio de León es del 89.90 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s