Contribuyen visitantes a mantener en pie al Sector Turístico.

Los pocos visitantes que llegaron a Guanajuato durante 2020 permitieron que los prestadores de servicios turísticos pudieran mantener en funciones sus establecimientos en espera de que se regularicen las condiciones sanitarias en el estado.

Así lo manifestó el secretario de Turismo en la entidad, Juan José Álvarez Brunel, al ser cuestionado sobre la situación económica en el sector turístico de Guanajuato, luego de que se decretará el color rojo en el semáforo epidemiológico durante la última temporada vacacional de 2020.

El funcionario estatal dijo que pese a la disminución en visitantes, los pocos ingresos permitieron al sector turístico mantenerse operante durante la emergencia sanitaria hasta que comenzara la aplicación de la vacuna, lo cual da certeza sobre el porvenir de la industria.

Álvarez Brunel recordó que durante 2019, la derrama económica benefició a la industria turística con al menos 70 mil millones de pesos, periodo en que los hoteles y establecimientos operaron con normalidad.

Sin embargo, 2020 dejó una disminución del 50 por ciento en derrama económica, pues hasta el mes de noviembre el corte indicó un total de 32 mil millones de pesos en ingresos a consecuencia de los cierres temporales que originó la pandemia.

Juan José Álvarez confió en que si los protocolos sanitarios se cumplen estrictamente, el sector turístico podrá superar la crisis económica en 2021.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s