Congelan sueldos en el IEEG, tras recorte presupuestal.

Los recortes al Presupuesto de Egresos que hicieron diputados locales al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), obligaron al órgano electoral local a congelar los sueldos y salarios del total del personal para este 2021.

Originalmente el IEEG pretendía gastar poco más de 750 millones de pesos, pero tras una revisión y reasignación de los recursos, el Congreso del Estado dejó su presupuesto en alrededor de 700 millones de pesos.

Al respecto, el presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez comentó que la disminución de 50 millones de pesos que se hizo, obligó a realizar ajustes al presupuesto que impactan, entre otras cosas, al capítulo Mil; es decir, que para este año el personal del órgano electoral local ganará lo mismo que en el 2020.

Guzmán Yáñez aseguró que los ajustes en los gastos no afectarán las ministraciones de financiamiento público para partidos políticos ni para gastos de campaña, tampoco pone en riesgo el desarrollo y organización del proceso electoral.

La consejera Beatriz Tovar precisó que los sueldos y salarios tampoco tienen el aumento que corresponde al índice inflacionario.

El Consejo General del IEEG, aprobó el tabulador de sueldos y salarios del personal permanente, eventual y de los consejeros municipales y distritales.

Para este año, la nómina del órgano electoral local será de 4 mil 457 empleados, de los cuales 147 son trabajadores permanentes, 4 mil 94 eventuales, 189 eventuales, pero con carácter de consejeros distritales y municipales.

En el caso de los consejeros y consejeras distritales y municipales sus ingresos se determinaron con base a la carga de trabajo, número de casillas, y lista nominal, por lo que los 46 municipios fueron divididos en cuatro regiones. El sueldo mayor es de alrededor de 30 mil pesos y el menor por 11 mil pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s