Presenta Luis Alberto Villarreal García rehabilitación de Avenida Principal la Luz.

Con un atrio renovado de la Parroquia de “Nuestra Señora de La Luz” como punto de encuentro, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García presentó el proyecto de rehabilitación de la Avenida Principal La Luz, una de las vías más importantes de la parte alta del municipio.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 750 personas que tienen su domicilio sobre la avenida y a un total de 9 mil 227 vecinos de la zona, gracias a la nueva pavimentación con concreto estampado en los más de mil 100 metros lineales de longitud que tiene la calle.

El presidente Villarreal García reiteró: “aquí en San Miguel, el corazón de México, es donde tenemos que hacer las obras que les permitan a las señoras, señores, adultos mayores y jóvenes, vivir en un espacio mejor. Estamos haciendo que las cosas sucedan y ésta es una de ellas, nos va a quedar muy bonita porque eso es lo que nos merecemos, todos los días estamos viendo cómo sumar esfuerzos”.

Señaló que el proyecto se desarrollará por etapas a fin de que la movilidad no se vea afectada completamente, está considerada la totalidad de la avenida desde la calle “No me olvides” hasta la calle Golondrina; ésta última también será intervenida para completar el circuito que desemboca en el Bulevar de la Conspiración.

La rehabilitación es integral, ya que renovarán banquetas y guarniciones, topes peatonales, líneas de drenaje sanitario, agua potable y restaurarán el camellón central a base de roca alta de calidad y albardilla de cantera. Además, se instalarán 41 luminarias adicionales a las existentes para mejorar el alumbrado público y señalética para una circulación vial segura.

Está previsto que los trabajos de rehabilitación duren aproximadamente 6 meses; los habitantes beneficiados pertenecen, principalmente, al Infonavit La Luz, Residencial La Luz y los fraccionamientos Arboledas, Insurgentes, Izquinapan, Los Santos y Jardines.

En su representación, el profesor Arturo Ramírez y la señora Guadalupe Palacios manifestaron que están muy contentos porque se contempló esta obra, “es una muy buena medida para recuperar la seguridad, agradecemos a la autoridad municipal que lo haya considerado. Gracias al presidente por la parroquia tan linda, hacer estas obras no es tan fácil y sólo usted lo ha hecho; apoyemos a este grupo de personas porque hay mucha gente que quisiera estas obras”, expresaron.

Durante esta presentación también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis; las regidoras Reyna González y Patricia Villa; los regidores Felipe Tapia, Humberto Campos y Cristóbal Olvera; la directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Luz María Gutiérrez; Rosario Licea, director de Bienestar y Desarrollo Social y el párroco Genaro Mancera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s