Inicia aplicación de vacunas en el HG de Guanajuato.

Al menos 355 vacunas contra el COVID-19 serán aplicadas entre médicos y enfermeras del Hospital General de Guanajuato en un tiempo máximo de tres días, informó el director del nosocomio, Juan José Torres Hernández.

En entrevista, el funcionario estatal informó que hasta las 11:30 de la mañana se habían aplicado ya 120 vacunas entre el personal de la llamada primera línea de combate, quienes estuvieron en observación 30 minutos para descartar reacciones negativas.

Torres Hernández detalló que debido a las condiciones en que se debe preservar el biológico, el personal de salud debe ser vacunado a más tardar el viernes, aunque confía en que este jueves ya se hayan aplicado más del 90 por ciento de las dosis.

Por otra parte, la titular de Salud en la capital, Minette Rodríguez González, señaló que también el personal médico y los paramédicos de Protección Civil Municipal deben ser vacunados, pues también están expuestos a contagios al dar atención de emergencia a pacientes de coronavirus.

Agregó que en la primera entrega de vacunas no fueron contemplados, pero solicitarán a las autoridades sanitarias que además de los elementos municipales, también se apliquen los biológicos a los cuerpos de bomberos y la Cruz Roja, petición esperan sea atendida en una segunda tercera ronda de vacunación a más tardar.

El Hospital General de Guanajuato cuenta con más de 500 operadores, sin embargo, son solo 355 los que dan atención directa a pacientes de COVID-19.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s