Recibe San Miguel de Allende Equipamiento para reforzar la Seguridad del Municipio y sus Habitantes.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, el secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González recibió equipamiento para la Policía Municipal de manos del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La primera entrega de equipamiento proviene del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2020 y fue para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado donde además de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego del Unión y San Felipe conforman la región.

Los municipios fueron equipados con 6 patrullas pick up y 14 motocicletas, destinando una inversión estatal de 6.9 millones de pesos.

A esta entrega se le suman las capacitaciones de profesionalización impartidas por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) que elementos sanmiguelenses de Protección Civil, Centro de Comunicaciones y Formación policial recibieron el año pasado.

Diego Sinhue aprovechó la entrega para reconocer el buen trabajo de Lorena Galván, mujer policía que fue pieza fundamental en dos de las persecuciones más importantes registradas en el municipio a principios de 2020. La agente también integra la primera Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género.

“Lorena es un ejemplo de los buenos policías municipales que tenemos en el estado y que tenemos en San Miguel de Allende. Felicidades por esta capacitación y a ponerlo en práctica en el bello municipio de San Miguel de Allende”, dijo el mandatario estatal.

San Miguel de Allende fue uno de los 34 municipios en cumplir con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad, para ser acreedores del Fondo estatal.

Anualmente, el gobierno estatal de Rodríguez Vallejo destina una bolsa de 200 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s