Ofrecen créditos para empresas de agroalimentos.

Ayer miércoles Fondos Guanajuato y la el organismo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer hasta 1 mil 700 millones de pesos en créditos para empresas de la agroindustria. 

Ismael Plascencia Núñez, coordinador de la Concamín Bajío, detalló que se trata de créditos sin garantías que pueden rondar entre 1 y 5 millones de pesos, o créditos especiales hasta por 25 millones de pesos para aquellas empresas que cumplan con los lineamientos. 

Además, la tasa de interés total anual oscilará entre el 8.35 y 9.35 por ciento, mientras que Fondos Guanajuato podrá regresar hasta 6 puntos porcentuales siempre y cuando el beneficiario cumpla con sus pagos de manera puntual. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo que el año pasado fueron entregados aproximadamente 4 mil millones de pesos en apoyos a través de créditos de Fondos Guanajuato y Nacional Financiera (Nafin), con lo cual se evitó el cierre de empresas y pérdida de empleos. 

De igual manera, resaltó que la industria agroalimentaria en el 2019 generó exportaciones por 1 mil 644 millones de dólares y fue uno de los pocos sectores que a pesar de la pandemia creció un 7 por ciento, y ubicó a Guanajuato como la séptima entidad a nivel nacional con el mayor valor de la producción agrícola. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s