Aplicarán 1 mil 600 vacunas en el HGL.

Ayer miércoles arrancó la aplicación de la covid-19 a personal de salud y de enfermería de Guanajuato, con las 19 mil 500 dosis que llegaron el martes en un avión de la Sedena. 

En el acto protocolario de inicio llevado a cabo en el Hospital General de León, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, detalló que de forma simultánea comenzaron a aplicarse las vacunas en las 58 clínicas donde se atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. 

En el caso del HGL, serán aplicadas un total de 1 mil 600 dosis, de las cuales las primeras dos fueron para los enfermeros Marisol Meza y Rafael Canales. 

Daniel Díaz apuntó que se espera que sea entre la segunda y tercera semana de febrero cuando, una vez cubierto a todo el personal de salud de la entidad, tanto del sector público como del privado, comience a vacunarse a la población en general, empezando por los adultos mayores y personas con más factores de comorbilidad. 

El Secretario de Salud reiteró que para lograr una inmunidad colectiva se requieren alrededor de 4 millones de dosis, por lo que subrayó que es elemental continuar con las medidas de prevención como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones. 

De las primeras 19 mil 500 vacunas que llegaron a Guanajuato, 10 mil serán para trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, y el resto para el personal de los hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s