Imposible abrir Museos y sitios Arqueológicos.

David Jiménez Guillén, delegado en Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), dijo que es imposible abrir al público los museos y los sitios arqueológicos ante el incremento en los contagios de COVID-19.

El titular del INAH en el estado recordó que desde el 25 de diciembre, fecha en que se declaró el color rojo en el semáforo de la emergencia, los sitios arqueológicos y los museos bajo el resguardo del INAH han permanecido cerrados.

Cuestionado sobre posibles alternativas para poder aperturar los recintos con la autorización de las autoridades sanitarias, dijo que por el momento es imposible abrirlos al público aún con una disminución en el número de personas por recorridos.

Agregó que para que los recintos de exposición puedan abrir sus puertas al público de nueva cuenta, sería necesario que el Gobierno del Estado declare el color naranja en el semáforo epidemiológico.

Aunque no precisó cifras, dijo que este nuevo cierre de espacios culturales ha repercutido en los ingresos económicos, pero la prioridad para el organismo es evitar contagios entre los visitantes.

Aunque los cinco sitios arqueológicos de la entidad son administrados por el Instituto Estatal de la Cultura, es el INAH quien se encarga de la preservación de los vestigios culturales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s