Homenajean de cuerpo presente a Juan Antonio Acosta.

De cuerpo presente fue homenajeado en el Congreso del Estado Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del PAN y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas que fue asesinado la mañana del martes.

Cerca de las 5:00 de la tarde, la carroza que transportaba el cuerpo del diputado arribó a las instalaciones del Congreso local, custodiada por cuatro patrullas y varias motocicletas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Mesa Directiva del Legislativo local montó una guardia de honor alrededor del féretro, que con una bandera de México en la parte superior se colocó en medio de la sala de Pleno.

Al hacer uso de la voz y tras dar el pésame a los familiares de su excompañero de curul, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, exigió resultados en materia de seguridad.

Sin embargo, Oviedo Herrera no se atrevió a mencionar a Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, ni a Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública.

La sala de Pleno se vio colmada por el enérgico sonido de los aplausos que durante un minuto fueron dedicados por los presentes a Acosta Cano, para después rendir un minuto de silencio en honor al diputado asesinado.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, manifestó que Guanajuato perdió a un hombre comprometido con el bienestar ciudadano. También exigió justicia por el homicidio de Acosta Cano.

Durante el homenaje a Juan Antonio Acosta solamente estuvieron presentes 26 diputadas y diputados, además del dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete y el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido, Eduardo López Mares.

De manera virtual estuvieron el resto de los legisladores y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s