IEEG e INE deben garantizar la seguridad de los Candidatos: Cabrera Barrón.

En el actual proceso, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato deben garantizar la seguridad de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Así lo exigió el diputado local del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, luego de que fuera abatido con arma de fuego el también legislador local del PAN y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

En entrevista, Cabrera Barrón presumió que el homicidio pudo estar relacionado con las aspiraciones políticas de Acosta Cano, por lo cual urge que los órganos electorales generen herramientas para garantizar la seguridad de los candidatos.

Israel Cabrera manifestó que el homicidio del diputado panista es un llamado para que las fuerzas políticas del Congreso del Estado se sumen a trabajar en el combate a la violencia que agobia a Guanajuato.

También dijo que es urgente una mesa de trabajo entre los tres órdenes de gobierno para generar una estrategia de seguridad que permita pacificar a Guanajuato de inmediato.

Cabrera Barrón aprovechó el espacio para enviar sus condolencias a los familiares y amigos del diputado Acosta Cano, quien será homenajeado este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Palacio Legislativo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s