Cruz Roja de la Capital del Estado no suspenderá servicios.

El coordinador operativo de la Cruz Roja en Guanajuato capital, Rafael Vargas, descartó la posibilidad de que los servicios puedan ser suspendidos por contagio de COVID-19 entre el personal.

Esto, luego de que en el municipio de Pénjamo la Cruz Roja a través de sus redes sociales dio a conocer un brote de coronavirus entre sus integrantes, incluidos los voluntarios, por lo que los servicios serían suspendidos por dos semanas.

En entrevista, Rafael Vargas aseguró que la benemérita institución en la capital seguirá con su atención las 24 horas del día, aunque al 40 por ciento de su capacidad.

Al momento, la Cruz Roja ha atendido 91 casos sospechosos de COVID-19 de los cuales ocho han sido durante los primeros días de este año.

El coordinador operativo aseguró que todo el personal de la Cruz Roja en Guanajuato capital está libre de coronavirus, pues la semana pasada se hicieron la prueba rápida y todos salieron negativos.

Manifestó que desde que inició la pandemia todo el personal ha cumplido con las recomendaciones sanitarias, además de que cuentan con el equipo de protección personal necesario.

No obstante, reconoció que a pesar de las medidas que se toman siempre existe el riesgo de un posible contagio.

Actualmente la Cruz Roja funciona con 10 personas operativas, tres radio-telefonistas, una ambulancia exclusiva para pacientes con sospecha de COVID-19 y tres más para el resto de atenciones.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s