Covid y elecciones podrían frenar, otra vez, PMDUOET para Guanajuato.

El director del Instituto Municipal de Guanajuato, Ramón González Flores, reconoció que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (Pmduoet) podría quedar como uno de los pendientes del gobierno de Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, reconoció que, aunque hay tiempo para sacar un documento único, las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 y los procesos electorales podrían frenar que el Pmduoet se apruebe antes del 10 de octubre, cuando concluye la administración.

A finales de agosto del año pasado, la mayoría del ayuntamiento, rechazó la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (Pmduoet), por supuesta falta de transparencia, inconsistencias y posibles vicios de origen.

Los ediles acordaron trabajar en un nuevo documento desde comisiones, pero a la fecha no ha habido avances del mismo.

El director del Implan dijo que el Implan no ha recibido ninguna instrucción sobre la ruta crítica que habrán de seguir para que Guanajuato cuente con un instrumento de planeación actualizado.

Finalmente, comentó que en el momento en que los ediles concluyan con el trabajo interno y marquen la ruta, el Implan estará listo para seguir el proceso.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s