Impulsan Participación Ciudadana en Programas de Prevención.(Video)

Durante este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca integrar 256 Comités de Participación Ciudadana que se adhieran al programa ‘Vecino Alerta’, para mantener a la baja el delito de robo a casa habitación, como se logró durante 2020.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que, ante la pandemia, se buscará mantener reuniones con grupos reducidos, guardando sana distancia, con el uso de cubreboca y, en algunas ocasiones, reuniones virtuales, para prevenir contagios.

González Borja destacó que, la conformación de estos comités, es prioridad pues se busca continuar involucrando a la sociedad en temas de prevención de la delincuencia, estrategia que ha dado buenos resultados con la disminución de los delitos.

“Estos comités ayudan a reducir el tema de robo a casa habitación, porque es una solución que te da el complementar a los vecinos y poner en la armonía del mismo, tener alternativas de prevención para atacar esta problemática”, destacó.

Dentro de estos trabajos de vinculación con la sociedad, también se mantienen los programas de prevención en empresas, comercios y, particularmente, la atención a jóvenes en situación vulnerable, para evitar la comisión de delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s