Hospitales de Guanajuato al 95 por ciento.

La directora de Salud del municipio de Guanajuato, Minnet Rodríguez, reveló que la capacidad hospitalaria en atención de pacientes COVID se encuentra en un 95 ciento.

En entrevista, reconoció que el aumento de casos de contagio de coronavirus agrava la situación en los hospitales, pues de no controlar la transmisión podrían llegar a rebasar su capacidad.

Indicó que este primer mes del año se ha registrado un repunte de casos confirmados; tan solo la semana pasada diariamente se presentaron 23 contagios.

La funcionaria municipal reconoció que la situación en materia de salud preocupa en el municipio y en el estado, porque el aumento en los casos de contagio está saturando los servicios de salud.

La directora de Salud lamentó que a casi un año de la pandemia la ciudadanía no entienda la gravedad de la situación y siga sin cumplir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el quedarse en casa, para evitar la propagación del virus.

Minnet Rodríguez comentó que cuando se detecta el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los establecimientos por primera vez se deja un formato de recomendación, pero si son reincidentes se procede a la clausura.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s