Pierde Museo de las Momias 37 millones en 2020.

El cierre temporal del Museo de las Momias de Guanajuato, durante la pandemia generó una pérdida económica de 37 millones de pesos, informó el director de Ingresos, Adrián Zúñiga Guzmán.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que para 2021 el pronóstico de ingresos provenientes de la exposición de cuerpos áridos rondaba entre los 45 y 46 millones de pesos.

Sin embargo, tras los cierres temporales y las disminuciones realizadas a las tarifas de ingreso general a fin de atraer visitantes, el museo no pudo recaudar más de 15 millones.

El titular de Ingresos agregó que para 2021, se tiene un pronóstico de ingresos similar al de 2020, pero las condiciones sanitarias podrían repercutir de nueva cuenta en las finanzas municipales.

Adrián Zúñiga explicó que la operatividad al 30 por ciento de capacidad y el no incrementar el costo al acceso general a la colección de cuerpos áridos son los principales riesgos a los que se enfrenta el museo.

El Museo de las Momias de Guanajuato es el segundo mayor generador de ingresos del municipio, los recursos que se generan van destinados a los servicios públicos de la capital.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s