A prisión cuatro Policías de Guanajuato acusados de lesiones y abuso.

En el municipio de Guanajuato capital, cuatro policías quedaron en prisión preventiva por el delito de lesiones y abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de los uniformados desde el pasado mes de agosto del 2019, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Aunque no se dio a conocer los hechos en los que se vieron involucrados los elementos que derivaron en la denuncia, de manera extraoficial se conoció que ingresaron a un domicilio de manera ilegal, donde presuntamente hasta detonaron sus armas de fuego.

Samuel Ugalde explicó que en una primera audiencia un Juez de Control resolvió la no vinculación a proceso de los policías; sin embargo, las víctimas apelaron ante un magistrado, quien en audiencia el viernes pasado, revocó la resolución y además dictó prisión preventiva.

Samuel Ugalde explicó que si los elementos no se hubieran presentado en el Cereso para internarse, entonces se habrían girado ordenes de aprehensión en su contra.

El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que los policías quedaron suspendidos de la corporación policial mientras se resuelve su situación jurídica.

De los cuatro policías capitalinos que se encuentran en prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, dos de ellos actualmente se desempeñaban como escoltas del comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s