39 mil millones en remesas para Guanajuato.

Para 2021, la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato pronosticó un ingreso de casi cuatro mil millones de dólares en remesas para el estado.

Así lo informó el titular de la Secretaría, Juan Hernández, cuestionado sobre el pronóstico de ingresos de recursos procedentes del extranjero ante la prolongación de la pandemia por COVID-19.

El funcionario estatal, aunque no precisó cifras exactas, recordó que del total de remesas que ingresan al país, Guanajuato históricamente representa poco menos del 10 por ciento de la cifra total.

Juan Hernández, dijo que de acuerdo a los especialistas en 2021 se pronostica que a México lleguen al menos 33 mil millones de dólares en recursos generados por la comunidad migrante.

Lo anterior, a decir del funcionario estatal, representaría un incremento del 10 por ciento para Guanajuato, pues de acuerdo con los pronósticos al estado llegarían al menos 3.9 mil millones de pesos en remesas.

Guanajuato es una de las entidades mexicanas que lideran el número de migrantes en los Estados Unidos, tanto indocumentados como residentes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s