Modifica IEEG periodo de recaudación de apoyo ciudadano a Candidatos Independientes.

Ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 y los reclamos de los aspirantes a candidatos independientes, el Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Guanajuato modificó la fecha para que las personas que pretenden contender sin abanderar un partido político recaben el apoyo ciudadano y aparecer en las boletas del 6 de junio.

Las personas que aspiran a una candidatura independiente para ayuntamiento y diputaciones locales tendrán como fecha límite para conseguir las firmas ciudadanas hasta el 31 de enero. La fecha original era el 19 de enero.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo General, agregó que la fecha para la entrega de constancias a quienes hayan logrado el porcentaje de firmas será entre el 1 de febrero y el 17 de marzo para ayuntamientos, mientras que para diputaciones podría extenderse hasta el 31 de marzo.

Mauricio Guzmán comentó que al modificar el plazo para la recepción de cédulas de respaldo de apoyo ciudadano por cuestiones de salud, el plan integral y el calendario del IEEG durante el actual proceso disminuyó de 228 a 226 actividades.

Recordó que en Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca, donde se había permitido la recaudación de apoyo ciudadano de manera física, no habrá recepción de cédulas debido a que no hay aspirantes a candidaturas independientes.

En Guanajuato, el IEEG avaló que 17 aspirantes a candidaturas independientes por alcaldías y 10 por diputaciones locales vayan en búsqueda del apoyo ciudadano que les permita ir a contienda.

Información. Carmen Pizano.

Foto. IEEG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s