Para frenar contagios, Municipio de Guanajuato implementaría Ley Seca.

En el municipio de Guanajuato las autoridades no descartan la posibilidad de implementar la llamada Ley Seca en la ciudad, como medida para frenar los contagios de COVID-19.

Así lo advirtió el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien explicó que la decisión se tomaría para cuidar la salud de los guanajuatenses.

Lamentó que a pesar de que la vacuna contra el coronavirus ya llegó a México, el gobierno federal no ha hecho una distribución adecuada en los estados, por lo que la alerta de aumentos de contagios es inminente.

El pasado 25 de diciembre Guanajuato regresó a semáforo rojo, al acelerarse la propagación del virus, el cual podría extenderse hasta finales de este mes.

Héctor Corona reconoció que a pesar de las condiciones sanitarias y las restricciones, en la capital algunos establecimientos como bares, no han acatado las recomendaciones y advirtió que de continuar en la omisión podrían ser sancionados económicamente.

El año pasado, el municipio de Guanajuato implementó Ley Seca para evitar las reuniones por el Día de la Madre, el pasado 10 de mayo, y disminuir el riesgo de contagio en la ciudad, que a decir del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, no dio buenos resultados pues la ciudadanía compró días antes sus bebidas o fue a otros municipios a conseguir.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s