Asegura Diputado Panista que velarán por la vida, incluso de los criminales.

La prioridad para el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado es reforzar la protección de la vida de los guanajuatenses, incluso de aquellos que forman parte de células delictivas.

Así lo manifestó el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, tras ser cuestionado sobre la agenda en el tema para el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

Rolando Alcántar explicó que la vida de los guanajuatenses, pese a que formen parte de la delincuencia organizada, es lo más valioso, por lo cual se deberá dotar de herramientas al Gobierno del Estado y los Municipios para protegerla.

Por otra parte, el legislador informó que la fracción panista del Legislativo local también presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elevar a delito grave la extorsión.

La iniciativa incluye que aquellas personas que cometan dicho ilícito, el cual señaló ha afectado a Guanajuato, sean acreedoras a prisión preventiva durante su proceso judicial.

El Pleno del Legislativo local, a diferencia del Congreso de la Unión, aprobó una iniciativa formulada por la fracción panista para elevar a delito grave la extorsión en diciembre de 2020.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s