Cancelan peregrinaciones de San Juan en la Capital.

El director de Protección Civil Municipal de la capital, José Pérez Félix, informó que las peregrinaciones de la virgen de San Juan que año con año cruzan por la ciudad quedan suspendidas ante el incremento de casos de contagio de COVID-19.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que el personal de Protección Civil realizará recorridos en las zonas donde tradicionalmente llegan los contingentes para evitar alguna incidencia.

Aseguró que hubo contacto con los peregrinos de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Miguel de Allende y Comonfort, a quienes se les instruyó no realizar el recorrido con dirección a San Juan de los Lagos.

José Pérez Félix declaró que si algún grupo de peregrinos decide llegar a Guanajuato en su recorrido hacia San Juan de los Lagos, serán retornados a su ciudad de origen.

Agregó que incluso se montará un operativo con las direcciones de Protección Civil de los municipios antes mencionados para evitar que los peregrinos realicen la travesía.

Tradicionalmente, los llamados “san juaneros” pernoctan en las comunidades de Santa Rosa de Lima y en La Sauceda, para posteriormente arribar a la zona centro de la ciudad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. News San Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s