Pedirá Bazaldúa intervención de la PDHEG en matrimonios igualitarios.

Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado por el PRD en el Congreso local, solicitará a la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado presione a la comisión de Justicia para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato.

Lo anterior, luego de que en febrero de 2020 anunció que presentaría un escrito dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al órgano estatal ante la negativa de la comisión de Justicia, que preside la panista Cristina Márquez Alcalá, para analizar la iniciativa perredista presentada en 2019 que busca legalizar el matrimonio igualitario.

En entrevista, Isidoro Bazaldúa recordó que la iniciativa aún se mantiene en la congeladora, pero en 2021 legislar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo es prioridad para los perredistas en el Legislativo local.

Por otra parte, Isidoro Bazaldúa aseguró que el PRD se enfocará en realizar reformas en beneficio de la seguridad pública, la salud, la seguridad y la educación en el estado.

Adelantó que una de las prioridades es realizar reformas al Código Penal del Estado; sin embargo, no especificó cuáles serían debido a que los proyectos son analizados por los abogados perredistas.

La fracción del PRD en el Congreso del Estado que inició con tres representantes terminará con solo un integrante, tras la renuncia al partido de las diputadas Paola Yáñez y Claudia Silva.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s