Incremento a seguridad permitirá amortiguar desaparición de FORTASEG: Alcántar.

El diputado local panista Rolando Alcántar Rojas, manifestó que el incremento de casi de mil 900 millones de pesos al rubro de seguridad en el presupuesto del estado, permitirá amortiguar el impacto que tuvo la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado aseguró que la desaparición del Fortaseg no afectará a Irapuato y León, cuyos presupuestos de seguridad superan los 900 millones de pesos al año.

Comentó que los daños se presentarán en los municipios de menor tamaño donde el fondo federal representaba hasta el 50 por ciento del presupuesto anual. Como ejemplo mencionó al municipio de Salamanca, el cual actualmente es uno de los más violentos del estado.

Rolando Alcántar señaló que el incremento presupuestal para la seguridad no se destinará en su totalidad a las policías municipales, pues incluye otros proyectos de carácter estatal.

Sin embargo, aseguró que la cantidad que el Gobierno del Estado invertirá en el fortalecimiento de la policía estatal y las corporaciones municipales permitirá hacer frente a los recortes de la Federación.

En 2020 el estado de Guanajuato recibió cerca de 200 millones de pesos por parte de la Federación por medio del Fortaseg, recurso que desaparecerá a partir de 2021.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s