Sesiona de noche Ayuntamiento de Guanajuato para aprobar presupuesto.

El Ayuntamiento de Guanajuato celebró una sesión extraordinaria por la noche para aprobar por mayoría de votos el presupuesto de egresos por 644 millones de pesos, 11 millones menos que el proyectado el año pasado.

Algunas de las direcciones con aumentos son: Seguridad Ciudadana para alcanzar un aumento salarial del 19.7 por ciento para los elementos de policía, además se creará una nueva plaza para la dirección de Atención a la Mujer y se fortalece la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro afirmó que es un presupuesto complicado ante la crisis y los recortes, por lo que se suspendieron gastos superfluos e incensarios como la pista de hielo y la entrega de zapatos, pero se fortaleció áreas operativas como Salud, y Protección Civil.

Por medio de la sesión virtual que se transmitió en las redes sociales del Gobierno municipal, el regidor de Morena Oscar Aguayo criticó la premura con la que se sometió a votación un presupuesto.

Además, señaló la falta de suficiencia presupuestal para la partida de liquidaciones, pese a que se concluye el periodo de la administración el próximo año, por lo que emitió su voto en contra y calificó a sus compañeros de cabildo como “centaveros”.

La partidita de sueldos y salarios es el mayor gasto de las arcas municipales, al ejercer más del 50 por ciento del presupuesto con un gasto anual de más de 300 millones de pesos, además del pago de personal eventual o por honorarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Caracol en Movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s