Contribuye PJ a la pacificación del Estado.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que el Poder Judicial del Estado ha sido pieza clave en el objetivo de pacificar a la entidad con sentencias a integrantes de grupos criminales.

Lo anterior, durante la rendición del primer informe de labores del magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, a quien felicitó por su trabajo para convertir a Guanajuato en referente de la justicia en México.

Durante su intervención, el gobernador recordó el operativo Golpe de Timón, cuyo inicio fue en marzo de 2019 y dejó como resultado la captura de una líder criminal apodada “La Chola”, la cual fue sentenciada a 40 años de prisión.

Rodríguez Vallejo señaló que no solo la captura de esta integrante de una célula delictiva ha sido ejemplo de la impartición de justicia, pues son muchos los criminales que han sido sentenciados.

El gobernador manifestó que con estas acciones, el Poder Judicial es uno de los elementos principales para erradicar la presencia de grupos criminales y lograr la pacificación del estado.

Finalmente, Rodríguez Vallejo adelantó que en el estado no se permitirá que las organizaciones delictivas generen más daño a la sociedad guanajuatense.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Boletines Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s