Van por sanciones a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad.

La Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa del PAN para reformar tres leyes a fin de endurecer las sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

El 18 de noviembre, el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Salud y la Ley de Cultura Física y Deporte.

De acuerdo con Víctor Zanella Huerta, diputado panista, la medida tiene como objetivo principal se suspenda de manera definitiva el permiso de venta para aquellos establecimientos que faciliten la venta de bebidas embriagantes a los menores de 18 años.

La metodología para el análisis de la iniciativa establece generar un espacio virtual para que los 46 municipios envíen sus comentarios en un periodo no mayor a 25 días hábiles.

También se llevará a cabo un foro en el cual se exponen los alcances y el impacto que tendría incrementar las sanciones a quienes oferten bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por último la comisión desarrollará una mesa de trabajo donde se analicen los resultados obtenidos tras los ejercicios anteriores y se dictaminarán la iniciativa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Punto y Aparte Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s