Poco interés de Ciudadanía Guanajuatense para conformar Comité Municipal que elegirá Contralor.

A dos días de que se cierre el plazo en la convocatoria que publicó el gobierno municipal de Guanajuato para conformar el Comité Ciudadano que se encargará de elegir a la persona titular del órgano de control interno, la Secretaría del Ayuntamiento solo tiene dos expedientes.

Guanajuato capital será el primer municipio en integrar el Comité responsable de llevar el proceso de designación del contralor. La reforma a la Ley Orgánica Municipal de 2019 estableció las nuevas reglas, y al separarse del cargo el contralor que estaba en funciones, se tiene que realizar el nombramiento en apego a la norma vigente.

Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento, confió en que durante los dos próximos días lleguen más aspirantes a integrar el Comité que debe tener cinco integrantes.

Corona León dijo que conocieron de tres personas más que tramitaron la carta de residencia, uno de los requisitos en la convocatoria, por lo que esperan que lleven los expedientes completos en los próximos días.

El secretario del Ayuntamiento dijo que por el momento no se ha previsto ampliar el plazo de la convocatoria, confiando en que llegarán más personas interesadas en ser parte del proceso para elegir a la persona titular del órgano de control interno.

Los expedientes que se ingresen serán turnados a más tardar el 16 de diciembre a la comisión de Contraloría, que tendrá hasta el mes de enero para revisarlos y someter a los mejores perfiles a votación del pleno del Ayuntamiento.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s