Defiende Diputada Panista postulación de Vicente Esqueda a Derechos Humanos.

La diputada local por el PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, defendió la postulación de Vicente Esqueda Méndez para convertirse en el nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Lo anterior, luego de que el Observatorio Estatal Ciudadano adelantara que si Vicente Esqueda es designado como nuevo ombudsman de Guanajuato presentaría un amparo para revocar su designación, al argumentar que su militancia en el PAN podría influir en el actuar.

Libia Denisse García aseguró que negar la participación de Vicente Esqueda sería violatorio a los derechos que tiene el abogado, además de que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Luego de que se realizaron las entrevistas a los ocho aspirantes, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena denunció que el ejercicio está viciado de inicio y que se llevó a cabo sin transparencia, pues no se transmitió en vivo la sesión de cuestionamientos a los postulados.

Al respecto, Libia García expuso que el ejercicio tiene como finalidad que los aspirantes puedan escuchar las entrevistas del resto de los postulados y evitar que pudieran tener ventaja.

Vicente Esqueda, además de ser militante activo en las filas del PAN Guanajuato, ha ocupado la titularidad del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s