Baja en la verificación deja sin recursos a la Ecología.

El diputado local por el Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, informó que hay una reducción del 50 por ciento en la verificación de vehículos durante los primeros dos años de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista, Cabrera Barrón dijo que la disminución en las verificaciones impactó directamente en el Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), que incluye acciones para la conservación de 23 áreas naturales.

Especificó que durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez, el 37 por ciento de los automovilistas realizaban la verificación de manera oportuna, pero desde hace unos años el porcentaje bajó hasta el 15 por ciento.

Ante la disminución de recursos para las zonas naturales protegidas, Israel Cabrera comentó que se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial buscar el apoyo de la iniciativa privada.

Urgió la necesidad de rescatar los Centros Regionales de Competitividad Ambiental (CERCA) y entregar su operación a los gobiernos locales, tal es el caso en que se ubica en la Presa de la Purísima en Irapuato y el del Parque Xochipilli en Celaya.

Israel Cabrera informó que se tiene pláticas con Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para ejecutar los proyectos del Verde Ecologista, con la finalidad de conservar y dar mantenimiento a las áreas naturales protegidas del estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s