Brote de Covid-19 al interior de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han registrado al menos 20 casos de contagios y dos muertes por COVID-19, durante los ocho meses que ha durado la emergencia sanitaria.

Así lo informó el titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien detalló que en el último mes se ha registrado un considerable incremento en los casos de contagio en la dependencia a su cargo.

El funcionario municipal explicó que hay elementos de la corporación que se encuentran aislados y bajo tratamiento, los cuales podrían reincorporarse a sus actividades la próxima semana.

Samuel Ugalde reconoció que si bien toda la población está expuesta a contraer COVID-19, los policías corren más riesgo, pues aunque se ejecutan protocolos de seguridad, aún se realizan operativos en conjunto para mitigar la propagación del virus.

Recordó que se colocaron lavamanos, túneles esterilizantes, se entregaron cobre bocas a los elementos operativos, y se reforzaron las medidas de protección al interior de la corporación.

El Secretario de Seguridad negó que al interior de la corporación exista temor de contagio, pues están comprometidos con su trabajo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s