Inminente el regreso a semáforo en rojo: Márquez Albo.

Al ignorarse las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía guanajuatense, el semáforo de emergencia tendrá que regresar a rojo para frenar la movilidad de las personas, pronosticó el presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Raúl Márquez Albo.

En entrevista, el legislador reconoció que en el último mes se han relajado las medidas de sanidad y por ende un incremento en el número de casos de contagio en el estado.

Expresó que la declaración del semáforo se realiza con base a la capacidad de los hospitales y el registro de brotes, de no acatar las medidas sanitarias Guanajuato llegaría a color rojo en próximos días.

En Guanajuato se incrementó la movilidad de personas, e incluso se han realizado fiestas y bailes, además de que algunos gobiernos han permitido la apertura de bares y antros, como lo denunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez hace unos días.

Al respecto, Márquez Albo llamó a las autoridades locales a generar estrategias para mitigar la propagación del virus, pero también es urgente la participación ciudadana por medio del respeto de las medidas de sanidad.

En el caso de Romita, luego de que se evidenciaron las diferencias entre el secretario de Salud y el alcalde Oswaldo Ponce Granados, se ha permitido la realización de bailes masivos y “los cuarteles”.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s