Presentan listas de aspirantes para la PDHEG.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local presentó la lista de las 10 personas que se postularon para ocupar la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado (PDHEG), tras la salida de Raúl Montero de Alba.

Tras cuatro años en el puesto, periodo severamente criticado por personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, Raúl Montero de Alba presentó al Congreso local una carta en la cual se desistió de ser ratificado en el cargo por otros 4 años, lo que llevó al Legislativo a publicar una convocatoria para designar a la próxima ombudsperson.

El presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera dio a conocer los nombres de las 10 personas que respondieron a la convocatoria.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó colaborar con la Cruz Roja, a través de una colecta entre el personal del Congreso para apoyar a la institución que no ha podido salir a recaudar fondos para seguir con sus operaciones.

Jesús Oviedo comentó que la organización sufrió daños económicos durante la pandemia y es por medio de la colecta que la Cruz Roja puede reunir hasta el 15 por ciento de los recursos necesarios para su operatividad.

Finalmente se presentó la lista de candidatos para recibir los premios estatales en diferentes rubros, los cuales serán seleccionados por la propia Junta de Gobierno.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s