Doctor Mora llegará a los cero grados centígrados: Protección Civil.

Ante el descenso en la temperatura debido a la llegada de la temporada invernal, se han registrado principalmente en comunidades altas, temperaturas de solo 2 grados centígrados, sin embargo, se pueden puede registrar en próximos días temperaturas que irían de los cero a cinco grados centígrados, informó Ismael Ramírez Zarazúa director de Protección Civil.

“En esta temporada, la temperatura más baja registrada es de dos grados en la zonas altas, como Puertos de los Obispos, Puerto de Trojes, Carbonera de Guadalupe y La Aldea”, resaltó.

Añadiendo que derivado del panorama de la temporada invernal, se esperan, temperaturas de cero a cinco grados, por la enteada de diversos frentes fríos, por lo que las bajas temperatura ya se están presentando en todo el municipio.

Resaltó que las bajas temperaturas son registradas mediante un ‘aparato’ al efectuar rondines de prevención en las comunidades, puesto, que en esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos, algunos de los mismos, podrían presentarse durante dos o tres días.

Por lo que se contempla que la temporada de bajas temperaturas pueda terminar hasta el próximo mes de marzo del siguiente año 2021.

Subrayó, que debido a lo anterior se está iniciando la respectiva ‘Campaña Invernal’, llevando a cabo el monitoreo constante en las comunidades donde ‘pega’ más las bajas temperaturas, siendo comunidades altas del municipio los puntos de riesgo, como las que anteriormente se mencionaron.

Acrecentó para finalizar, que también la campaña invernal está basada en la prevención, por lo ue la ciudadanía no debe prender fogatas al interior de los domicilios, debiendo ‘tapar’ toda rendija donde pueda fluir el frio, y con ello se conserve el calor humano dentro del hogar, entre otras acciones más, por lo que cualquier síntoma de resfriado que se llegue a presentar la ciudadanía deberá a acudir al UMAPS para su revisión médica oportuna.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s