Enfrenta Secretaría de Seguridad de la Capital déficit de 40 mdp.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que para el siguiente año la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que operar con un déficit de 40 millones de pesos, tras la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, además del rezago en la homologación salarial a los policías.

Este 2020 el Gobierno Federal retiró la aportación de 13 millones 800 mil pesos que recibía el municipio de Guanajuato para la compra de uniformes, equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Navarro Saldaña señaló que a la desaparición del Fortaseg se suman los 25 millones de pesos que tendría que haber destinado el municipio para cumplir con los compromisos que pactó con el Consejo Estatal de Seguridad para seguir teniendo acceso al fondo estatal.

El presidente municipal dijo que se busca un acomodo presupuestal que representaría bajar en un 30 por ciento la inversión para obra pública, cultura, deporte, la Secretaría Particular y Comunicación Social, para destinar el recurso a seguridad.

Alejandro Navarro insistió en que se buscará a diputados federales para que se revierta la decisión de eliminar el Fortaseg porque representa un hueco económico para los municipios.

Otro recorte que sufrirá el municipio de Guanajuato es por los fondos de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Minero.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s