2020 deja pérdidas por 3 mil mdp al Sector Turístico de Guanajuato.

La pandemia generada por COVID-19 dejó para el sector turístico de la capital del estado pérdidas por 3 mil millones de pesos este 2020, manifestó el director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Daniel Gutiérrez Meave.

La contingencia sanitaria provocó que se cancelaran eventos, que los hoteles y restaurantes cerraran durante tres meses, lo que derivó en que la derrama económica disminuyera en un 50 por ciento comparado con 2019.

Gutiérrez Meave aceptó que en los últimos meses inició la reactivación económica y por eso se pudo registrar la ocupación hotelera del 18 por ciento, aunque actualmente Guanajuato atraviesa por el mayor pico de contagios de los últimos ocho meses.

El funcionario municipal mencionó que sigue la capacitación con los prestadores de servicios turísticos para que ofrezcan a los visitantes garantías de sanidad, además de que siguen las campañas de promoción en busca de que más personas opten por Guanajuato capital para pasar unos días.

Daniel Gutiérrez recordó que la contingencia llevó a dos hoteles a cerrar de manera definitiva, pero se proyectó que en los próximos meses se confirme la instalación de seis hoteles con inversionistas locales y nacionales.

El municipio de Guanajuato firmó un convenio de colaboración para la promoción turística con Zacatecas y San Luis Potosí, ambas hermanas ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s