PRI Y PRD podrían ir en coalición en Guanajuato.

Para las elecciones de 2021 una de las posibles alianzas partidistas en la entidad para ir a contienda sería la del PRI y el PRD, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal.

En rueda de prensa, Ortiz Proal descartó que exista una alianza con partidos que tradicionalmente se sumaban al proyecto priista, tal es el caso del Partido Verde, quien sostiene una relación pública con Morena.

Expuso que si bien las posibilidades son remotas, tampoco se descarta buscar una alianza política con el PAN por las alcaldías y diputaciones de Guanajuato; sin embargo, reconoció que es con el PRD con quien se ha tenido un mayor acercamiento en búsqueda de la coalición.

Por otra parte, Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, comentó que posiblemente el miércoles se den a conocer las propuestas de paridad de género para alcaldías y diputaciones.

Agregó que los resultados de la lista se respetarán, salvo que se confirme una coalición, pues se tendrá que realizar un análisis con los partidos involucrados en el proyecto.

Hay algunos estados, como Guerrero, donde ya se confirmó que el PRI y el PRD irán a contienda incluso por alcaldías, diputaciones y la gubernatura.

En el caso de Guanajuato, el dirigente panista, Román Cifuentes Negrete, también aceptó que están en pláticas con el PRD para que se sume al proyecto que tiene Acción Nacional en el estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s