Destina Congreso cerca de 2 mdp anuales para comprar licencias de Microsoft.

La comisión de Administración en el Congreso del Estado autorizó que se destinen cerca de 2 millones de pesos anuales por los próximos tres años para pagar las licencias de software a Microsoft para el funcionamiento de los equipos de cómputo que tienen los empleados del Legislativo.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la comisión, dio a conocer que se llegó al acuerdo de firmar un contrato por tres años con la empresa y se pagará en dólares las licencias.

El legislador panista expuso que aunque el contrato con Microsoft es por los próximos tres años, el pago de casi 96 mil dólares será anual.

En un video difundido después de que sesionara la comisión, también Jesús Oviedo comentó que no todos los diputados han hecho uso de la partida para realizar sus informes de actividades, tampoco todos han comprobado el gasto del fondo destinado a apoyos por COVID-19.

A través del área de comunicación social se informó que cada uno de los 36 legisladores tiene derecho a 29 mil 445 pesos para el informe, y de los 10 millones de pesos del fondo COVID-19 cada diputado puede gastar 277 mil 777 pesos para entregar apoyos a las personas afectadas por la pandemia.

En la reunión de la comisión también acordaron que se cancela la fiesta de fin de año para los trabajadores del Congreso, a cambio van a destinar el millón 54 mil pesos presupuestados para el convivio en regalos que se van a repartir entre el personal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s