Ignoran Municipios exhortos del Congreso para regularizar sus tiraderos.

Solo 18 de los 46 municipios contestaron a la solicitud de información que envió la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado en torno al estatus que guardan los tiraderos municipales y su operación.

De los 18 que contestaron únicamente Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Cuerámaro, Victoria y San Felipe brindaron la información que solicitó, el resto solo se dieron por enterados.

El diputado del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera, criticó la falta de interés de los Ayuntamientos para regularizar los tiraderos, lo que dificulta que puedan tener acceso a los recursos que tiene Semarnat para invertir en los sitos.

De acuerdo con el diputado local, ninguno de los tiraderos municipales operan bajo las normas ambientales vigentes, además de que 20 municipios tiran la basura a cielo abierto.

Israel Cabrera insistió en la necesidad urgente de que los gobiernos locales atiendan al llamado y establecer las bases de colaboración para buscar la solución al problema, aunque ya anunció que buscará un encuentro con las autoridades estatales para que se apliquen sanciones a los municipios.

Cabrera Barrón destacó que la emisión de los gases invernaderos y el metano que están generando estos sitios de disposición final es un problema ambiental que se agrava en municipios del norte del estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s