Ciudadanos piden acelerar proceso para nombrar a nuevo Contralor en Guanajuato.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción de Guanajuato hizo un llamado al Ayuntamiento del municipio de Guanajuato para que acelere el proceso para conformar el Comité Municipal Ciudadano que tendrá la tarea de nombrar al nuevo contralor de la ciudad.

Desde mediados del mes de septiembre que renunció al cargo Eduardo Enriquez Chico la Contraloría está en manos de un encargado de despacho que, por norma, solo puede ocupar el cargo por tres meses.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que tras la reforma de la Ley Orgánica Municipal que se aprobó en julio de 2019, la designación del contralor ya no es facultad del Ayuntamiento, sino que se requiere de la conformación de un comité ciudadano.

A casi dos meses de que Enriquez Chico dejó el cargo por motivos de salud, la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos que encabeza el síndico José Luis Vega, sigue analizando qué camino tomar.

Héctor Corona mencionó que el proceso para conformar el Comité Municipal Ciudadano se ha extendido, pero confió en que se concluya antes de que termine el mes de noviembre.

Tras la solicitud hecha por el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los ediles del ayuntamiento de Guanajuato acordaron acelerar la convocatoria, a la par de la reforma al reglamento municipal para no retrasar más el nombramiento.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s